L-Glutamina. 120 Cápsulas. Ampliar

L-Glutamina. 120 Cápsulas.

19,50 €

La glutamina es un aminoácido no esencial que está implicado en el buen funcionamiento del sistema inmunológico y en los procesos de desintoxicación del organismo y la renovación celular y la síntesis de neurotransmisores.

En circunstancias normales, la glutamina es un aminoácido indispensable para muchas e importantes funciones:

  • Proporciona nitrógeno para sintetizar numerosas sustancias, entre ellas los ácidos nucleicos, imprescindibles para poder renovar las células de nuestros tejidos.
  • Es la principal forma de eliminación del amoniaco, una sustancia muy tóxica que se forma en diferentes tejidos del organismo.
  • Es indispensable para que el hígado y el riñón sinteticen glucosa.
  • Es imprescindible para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente.
  • Sirve de precursor para la fabricación de transmisores celulares.
  • Aporta la energía necesaria para las células de crecimiento rápido (por ejemplo, las células de la sangre), para la normal renovación de las células de la mucosa intestinal, y para todas aquellas células que puedan tener una demanda de energía brusca, como las fibras musculares durante el esfuerzo físico.


Pero es que además de estas funciones normales durante el reposo, cuando se practica ejercicio físico intenso y/o prolongado, la glutamina también es utilizada por el riñón para regular el aumento en la acidez que se produce por la utilización de los aminoácidos musculares para fabricar energía.

Está demostrado que los deportistas que entrenan regularmente pueden tener niveles bajos de glutamina durante meses o años.

Además, niveles adecuados de glutamina ayudan a recuperar antes los depósitos de glucógeno consumidos.

Por todo ello, una baja disponibilidad de glutamina en un momento dado puede comprometer todas estas funciones, con el consiguiente riesgo que ello supone, no sólo para la obtención de altos rendimientos deportivos sino, también para la salud.