L-Carnitina. 50 Cápsulas Ampliar

L-Carnitina. 50 Cápsulas

19,90 €

Nuestro organismo produce energía a partir de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Para utilizar energéticamente las grasas se necesita la presencia de L-Carnitina que transporta los ácidos grasos al interior de la mitocondria para que allí se transformen en la energía que se necesita. La mitocondria es el orgánulo de la célula donde tiene lugar la mayor formación de energía: es la verdadera “caldera” metabólica.

La L-Carnitina se sintetiza en nuestro organismo a partir de dos aminoácidos esenciales y su producción estará regulada por la exigencia energética ligada al metabolismo aeróbico.

Habitualmente los suplementos de L-Carnitina son usados por los deportistas de resistencia para mejorar su rendimiento, ya que cuanta más cantidad de L-Carnitina exista en los músculos, mayor cantidad de ácidos grasos podrán ser utilizados, lo cual producirá un ahorro de glucógeno que en deportistas resulta muy interesante, ya que de este modo, pueden afrontar intensidades de esfuerzo superiores durante un mayor espacio de tiempo.

También, por su papel en el transporte de las grasas hacia la mitocondria para ser allí destruidas, los suplementos con L-Carnitina son consumidos por personas que quieren reducir su grasa corporal.